Fundación Lilly renueva la funcionalidad del buscador Medes y registra 69.000 nuevas publicaciones científicas

Actualizado 28/05/2013 19:53:14 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly acaba de renovar las funcionalidades del buscador Medes (Medicina en Español) haciéndolo "más práctico y útil", y registrando 69.000 nuevas publicaciones pertenecientes a 71 revistas científicas.

De esta forma, y con el objetivo de promover el español "como idioma de transmisión del conocimiento científico", esta fundación ha incluido en el buscador estos artículos ubicados en publicaciones de habla hispana. Así, enriquece el mismo con comentarios correspondientes a 39 especialidades.

La nueva versión de Medes cuenta con una interfaz "más intuitiva y configurable", además de con aplicaciones "para acceder fácilmente al contenido de interés", indican. De éste, destacan "al servicio de alertas y mensajes de aviso de actualización de una búsqueda o a la posibilidad de sindicación de contenidos a través de RSS".

A juicio del director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán, el objetivo de esta iniciativa es "que Medes se convierta en el PubMed de los artículos publicados en revistas médicas en español, salvando las distancias". Para él, esto es posible "con la selección de las revistas, realizada siguiendo estrictos criterios de calidad, con la continua actualización de las referencias y con el empleo de una tecnología puntera".

Además, explica que la circunstancia de que los contenidos se renueven semanalmente y de que cuente con un comité que evalúa de forma continua los títulos, hace que esta base de datos sea "una de las más actualizadas de habla hispana". A ello se une el hecho de que cuenta con un registro de información biomédica en el que consta "desde el año 2001", añade.

Por su parte, el consejero honorífico de la Fundación Lilly, el doctor José Antonio Gutiérrez, afirma que el propósito de Medes es "servir de vehículo que haga llegar el conocimiento que emana de la actividad científica biomédica española a los que han de ponerlo en práctica y acercarlo a los pacientes".