Actualizado 09/04/2013 17:56:15 +00:00 CET

La Fundación Hospital de Madrid convoca la IX edición de sus 'Premios de Investigación y Becas'

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hospital de Madrid ha convocado la IX edición de sus 'Premios de Investigación y Becas', que serán entregados el próximo 24 de junio en el Auditorio Reina Sofía del Hospital HM Universitario Sanchinarro (Madrid), y cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de mayo.

Para ello, la fundación ha invertido 22.000 euros en la categoría de investigación, mientras que el desembolso en becas para profesionales de HM Hospitales será de 43.250 euros. Con ello se pretende "reconocer la labor científica desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional en las áreas preferentes de Cardiovascular, Neurociencia y Oncología", sostienen.

Particularizando en los premios a la investigación, éstos son el galardón 'Juan Letona' en investigación en Medicina Traslacional, que está dotado con 9.000 euros y un accésit de 3.000 euros; un premio de 2.500 euros al mejor trabajo de investigación realizado por los Médicos Internos Residentes (MIR) de HM Hospitales, y otro de 1.500 euros al mejor trabajo de investigación y de Fin de Grado realizado por los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y HM Hospitales.

Por su parte, en el apartado de becas, la primera que convoca es para estancia clínica en HM Hospitales en cualquiera de las unidades o servicios, para que el ganador pueda "mantener un nivel continuado de formación especializada", señalan. Así, y durante cuatro meses, éste obtendrá una beca de 6.000 euros.

AYUDAS DE ESTUDIOS DIRIGIDAS A ENFERMERÍA Y RADIOTERAPIA, ENTRE OTROS

La Fundación Hospital de Madrid también convoca becas de estudios, concretándose éstas dos para Grado en Enfermería, otras tantas para Técnico de Imagen para el Diagnóstico y una para Técnico Superior en Radioterapia, Técnico Superior en Citología y Anatomía Patológica y Técnico Superior en Higiene Bucodental. Los estudios se realizarán en la Universidad CEU San Pablo y en el Instituto Superior de Estudios Profesionales del CEU.

La entrega de estos galardones contará con la presencia del director general de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón; del presidente de la Fundación Hospital de Madrid, Alfonso Moreno González, y del consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. Además, asistirá el neurocirujano del Western Division of Toronto General Hospital de Canadá, el doctor Andrés M. Lozano.

Con motivo de su presencia, el galeno impartirá la conferencia 'El presente y el futuro de la Neurocirugía funcional: De los trastornos motores a las alteraciones cognitivas y de conducta', en la cual explicará sus investigaciones centradas en el desarrollo de nuevos tratamientos quirúrgicos para los trastornos neurológicos y psiquiátricos, como el Parkinson o la depresión.