La Fundación Farmaindustria convoca sus premios 2009 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente

Actualizado 04/06/2009 20:25:13 CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Farmaindustria anunció hoy la convocatoria de la quinta edición de sus Premios 2009 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, dirigidos a asociaciones de pacientes, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros asistenciales, colectivos organizados, profesionales sanitarios, medios de comunicación y todas aquellas personas que realicen alguna labor directa o indirecta a favor del colectivo de pacientes.

Con estos galardones se quiere también "estimular aquellas prácticas que se materialicen en una mejora de la formación e información de los ciudadanos en el ámbito sanitario y en el incremento de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares", según informó la entidad convocante en un comunicado.

Para ello, los Premios se distribuyen en cinco categorías: asociaciones de pacientes, colectivos sociales, entorno sanitario, medios de comunicación y trayectoria personal. Los premios están dotados con 180.000 euros y el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día 20 de septiembre de 2009.

La primera categoría, destinada a 'asociaciones de pacientes', se busca premiar las actividades realizadas y los servicios prestados por las asociaciones de pacientes en cuatro áreas de actuación: iniciativas de educación sanitaria; iniciativas de comunicación social; iniciativas de servicio al asociados; y compromiso con la investigación.

En el campo de los 'colectivos sociales' se valorará la labor social orientada a pacientes realizada por aquella ONG, fundación y otros colectivos organizados que, sin ser asociaciones de pacientes, hayan logrado un mayor alcance social por la naturaleza de su proyecto sanitario, sus iniciativas y compromiso con la salud.

Por otro lado, en la categoría de 'entorno sanitario', se quiere reconocer la labor sanitaria y asistencial de sociedades científicas y profesionales y centros asistenciales. En el apartado de 'medios de comunicación', se reconocerá la sensibilidad de los profesionales de la información con el colectivo de pacientes; mientras que el premio de 'trayectoria personal' se concede un reconocimiento extraordinario a aquella persona que haya destacado por los compromisos adquiridos y los actos de servicio prestados a la comunidad de pacientes.

Las candidaturas pueden ser remitidas por correo electrónico a la dirección 'pacientes@farmaindustria.es' o por correo postal certificado a la sede de la Fundación Farmaindustria (Calle Serrano 116, 28006 Madrid). Los trabajos de análisis y votación de las mismas, para cada una de las categorías, corresponderán a un jurado cuya composición se hará pública antes de que emita su fallo en el acto de entrega de estos galardones, que tendrá lugar en el mes de diciembre.