Publicado 11/11/2021 16:54CET

Fundación Cofares y Tierra de Hombres operan a una niña de tres años de Togo con una malformación anorrectal

El equipo médico junto a la niña y su familia de acogida.
El equipo médico junto a la niña y su familia de acogida. - COFARES

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cofares y Tierra de Hombres han contribuido de manera conjunta para que Chaki, una niña de tres años de Togo, pueda ser operada con éxito en España de una malformación anorrectal, en una acción que se enmarca dentro del proyecto 'Viaje hacia la vida', cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños procedentes de países vulnerables.

Ambas organizaciones detallan que la niña llegó a Vigo en enero de 2021 y ha requerido un total de tres intervenciones, realizadas por el equipo de cirugía pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. La niña se ha recuperado correctamente del postoperatorio y ya está lista para regresar a su país natal junto a su familia.

La niña ha estado en todo momento bajo la tutela de una familia de acogida que, junto con el equipo médico del hospital, han realizado un seguimiento de su estado de salud. "El verdadero sentido de la Fundación Cofares es ver cómo nuestras acciones contribuyen a mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan. La profesión farmacéutica está por naturaleza siempre atenta a las necesidades de salud de los ciudadanos. Y en esta ocasión, los socios de la Cooperativa hemos tenido la oportunidad de ayudar a Chaki, que está lista para volver a su país con una perspectiva de futuro más optimista", ha explicado Carlos Varela, patrono de la Fundación.

Así pues, este programa se suma al resto de acciones de la Fundación Cofares, que indica que pretende generar un impacto positivo en la sociedad, a través de estas iniciativas, e impulsar la salud de las personas con la implicación solidaria de las farmacias.

Contador