MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
En el marco del XXVI Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares se ha hecho entrega del XXI Premio Fundación Cofares a la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), con el objetivo de reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social.
El presidente de Cofares y de su fundación, Eduardo Pastor, ha sido el encargado de entregar el premio al presidente de la FEFQ, Juan Antonio Da Silva, por su contribución a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren fibrosis quística, y trabajar para conseguir financiación que fomente y apoye la investigación en busca de una cura para esta patología.
Al acto han acudido socios y colaboradores de Cofares, así como representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, del cuerpo diplomático, miembros de las Fuerzas Armadas, presidentes de los colegios profesionales de farmacia y representantes de laboratorios farmacéuticos, entre otros.
La ópera escenificada, 'Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni', con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, ha sido el plato fuerte de una gala que ha servido un año más para recaudar fondos, a fin de financiar las iniciativas que lleva a cabo la Fundación Cofares.
"La vocación de servicio no entiende de límites, de formatos o de tiempos", ha destacado Eduardo Pastor, quien ha querido agradecer a los socios la labor diaria que desempeñan. "Hacéis un trabajo extraordinario y os animo a que sigáis defendiendo desde vuestras farmacias la salud de los pacientes, porque una a una, farmacia a farmacia, tejéis una red de seguridad sanitaria imprescindible, más si cabe en estos momentos para la cohesión y la estabilidad de este país".