Publicado 30/09/2020 13:46CET

La Fundación Cofares convoca la XX edición de su Premio Fundación

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cofares ha convocado la vigésima edición del Premio Fundación Cofares, un galardón que reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Del mismo modo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Este reconocimiento será otorgado a la candidatura más votada por un jurado compuesto por miembros del Patronato de la Fundación. El fallo del concurso se hará público a través de la página web de Cofares el próximo 1 de diciembre y contará con una dotación económica de 12.000 euros.

Podrán presentar su candidatura cualquier socio de la cooperativa, así como cualquier institución o entidad, pública o privada, relacionada con el ámbito de salud. Serán susceptibles de ser galardonadas iniciativas a la educación sanitaria, en las que se valorará que hayan impulsado un mejor conocimiento de las enfermedades; ONGs y Fundaciones con proyectos de naturaleza sanitaria o comprometidos con la salud, a las que se premiará por haber logrado un mayor alcance social; y, en general, las personas a título individual, por sus servicios prestados a la comunidad. Las candidaturas al Premio Fundación Cofares podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2020 incluido.

El año pasado, la Fundación HM Hospitales recibió este premio por su proyecto 'Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica', que pone a disposición de los pacientes oncológicos pediátricos y de sus familias un equipo multidisciplinar domiciliario formado por oncólogos pediátricos, enfermeras especializadas, psicólogos, musicoterapeutas, maestros, voluntarios, fisioterapeutas y asistencia espiritual.

Contador