Publicado 14/11/2019 17:18:27 +01:00CET

Fundación AstraZeneca realiza 600 pruebas de glucosa para promover el diagnóstico precoz de la diabetes

Jornada de Fundación AstraZeneca para concienciar sobre la diabetes
Jornada de Fundación AstraZeneca para concienciar sobre la diabetes - FUNDACIÓN ASTRAZENECA

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AstraZeneca ha habilitado en el exterior del Palacio de la Prensa de Madrid el espacio '#EnDiabetesElCeroCuenta' para dar visibilidad a la enfermedad y apoyo a los pacientes con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Durante la jornada, han realizado 600 pruebas de glucosa para promover el diagnóstico precoz, ya que de los 5 millones de españoles que padecen diabetes, la mitad aún no lo sabe.

Además de las pruebas de glucosa, la Fundación AstraZeneca ha puesto a disposición de los viandantes a expertos y educadores para explicar las causas y síntomas de la diabetes con el objetivo de poder detectar la enfermedad a tiempo y evitar sorpresas, dando "información veraz para desmontar los falsos mitos que rodean a la enfermedad".

La iniciativa también ha involucrado a pacientes y a su entorno, ofreciéndoles pautas para controlar la diabetes y aprender a convivir con ella sin limitaciones en su calidad de vida. En España, cerca del 60 por ciento de las personas con diabetes manifiesta complicaciones crónicas relacionadas con la diabetes. En este sentido, 3 de cada 5 de las complicaciones más tempranas en diabéticos tipo 2 son la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal crónica.

"La diabetes tipo 2 se ha convertido en una amenaza global para los sistemas nacionales de salud. Por ello, iniciativas como #EnDiabetesElCeroCuenta cobran especial relevancia", ha comentado la directora de la Fundación AstraZeneca, Celia Cortijo.

Lo más leído

  1. 1

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  2. 2

    La OMS avisa de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas

  3. 3

    PCR, test rápidos, de anticuerpos... y ahora de antígenos. Te contamos las principales diferencias

  4. 4

    Sanidad alerta de que el dióxido de cloro no previene el Covid-19 y supone un grave riesgo para la salud

  5. 5

    Las personas son más felices con los amigos que con la pareja o la familia (pero tiene truco)