MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación AstraZeneca ha anunciado la incorporación a su patronato del doctor Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), presidente del Mount Sinaí Fuster Heart Hospital y 'Physician-in-Chief' del Mount Sinai Medical Center de Nueva York (EEUU).
"La incorporación del doctor Valentín Fuster a nuestro patronato, ahora compuesto por once profesionales de diversas disciplinas, aporta experiencia, prestigio y una visión multidisciplinar y refuerza nuestra creencia de que el respaldo al talento científico y la innovación en la investigación clínica son fundamentales para salvaguardar y mejorar la salud de los pacientes. Estamos emocionados por las posibilidades que esta nueva incorporación nos brinda", destaca Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España.
En palabras de Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, "la Fundación AstraZeneca, con más de veinte años de dedicación ininterrumpida a la ciencia y a las personas, sigue siendo un pilar en el fomento del talento investigador en nuestro país. La llegada del doctor Valentín Fuster a nuestro patronato es un hito significativo pues su liderazgo y experiencia en el campo de las investigaciones cardiovasculares aportarán una nueva dimensión a nuestro equipo".
Con esta adhesión, la Fundación AstraZeneca afirma que "consolida el alto nivel de sus integrantes y potencia, además, el carácter independiente y el perfil profesional del patronato de esta fundación". De este modo, "con su objetivo inmutable de impulsar la ciencia, la investigación y el talento científico, sigue fortaleciendo su compromiso con la colaboración público-privada".
El órgano de gobierno de la Fundación Astrazeneca está formado por once profesionales científicos que, afirman, " comparten la misma visión y compromiso de contribuir a la excelencia del Sistema Nacional de Salud". "A todos ellos les une la convicción de que el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes", añaden.