Publicado 08/02/2021 10:36CET

FREE NOW destina un millón de euros para ofrecer trayectos gratuitos a centros de vacunación en Europa

El director general de Free Now en España, Jaime Rodríguez.
El director general de Free Now en España, Jaime Rodríguez. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de movilidad FREE NOW ha ofrecido trayectos gratuitos a los grupos prioritarios (residentes y personal en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario, y grandes dependientes no institucionalizados en el caso actual de España) que vayan a inmunizarse frente al COVID-19 a los centros de vacunación en Europa.

Para ello, la compañía destinará un millón de euros para reembolsar todos estos trayectos en ocho mercados europeos, entre los que se incluyen España, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumanía.

"Es muy importante que las personas más vulnerables puedan vacunarse lo antes posible y consideramos fundamental facilitar que lleguen a los centros de vacunación de forma rápida y segura. Es por ello que vamos a destinar un millón de euros para ofrecer desplazamientos gratuitos a los usuarios de FREE NOW en Europa que vayan a vacunarse de forma voluntaria y formen parte del grupo de vacunación pertinente", ha comentado el director general de FREE NOW en España, Jaime Rodriguez de Santiago.

Todos los usuarios que reserven, realicen y paguen un trayecto en taxi a través de la aplicación de FREE NOW, tanto para sí mismos como para un familiar o amigo, con la finalidad de vacunarse contra el COVID-19 podrán solicitar el reembolso del viaje. FREE NOW cubrirá un máximo de dos viajes por pasajero y por un valor total de 15 euros.

"En el caso de España y, de acuerdo al plan de vacunación COVID-19 establecido por el Gobierno, trabajaremos con las autoridades para activar la iniciativa. Cuanto antes podamos proteger a los vulnerables y tener un despliegue generalizado de la vacuna, antes podremos mirar hacia la recuperación de nuestro país. Además, esperamos que esta iniciativa ayude también a los taxistas que operan en la plataforma de FREE NOW, ya que nosotros cubriremos el importe del trayecto y ellos seguirán obteniendo el importe íntegro del mismo", comenta el director general de FREE NOW.

Para solicitar el reembolso, los usuarios deberán rellenar el formulario de ayuda de la web, aportando la confirmación de la cita para la vacunación y el ticket del trayecto que se envía directamente a su correo electrónico con el pago a través de la 'app'.