Francesca Domenech Wuttke, nueva chief digital officer y miembro del Comité de Dirección de Almirall

Publicado 04/01/2019 12:03:14CET
ALMIRALL

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Francesca Domenech Wuttke ha sido nombrada nueva chief digital officer y miembro del Comité de Dirección de Almirall. En su nuevo rol, reportará directamente al chief executive officer de la compañía, Peter Guenter, y estará a cargo del desarrollo y ejecución de principio a fin de la estrategia digital, un pilar clave en el desarrollo exitoso de Almirall.

En concreto, liderará la Digital Transformation de Almirall, definiendo el nuevo modelo de gobierno digital, desarrollando y priorizando el Digital Project Portfolio de la compañía y trabajando cerca de los 'stakeholders' del negocio.

"La trasformación digital en el sector de salud es una gran oportunidad para cualquier compañía. Estamos seguros de que Francesca es la mejor persona para conducir esta transformación en Almirall. Se unirá a nosotros después de más de 25 años de experiencia estratégica internacional, comercial y transaccional. Cuenta con un excelente conocimiento de primera mano del potencial que la tecnología digital tiene en la industria farmacéutica, así que somos afortunados de contar con ella", ha dicho Guenter.

Durante los últimos años, Domenech Wuttke ha liderado las inversiones europeas como managing director para Global Health Innovation (GHI), el grupo de capital riesgo de MSD. El fondo está exclusivamente enfocado a inversiones de medicina digital y soluciones digitales, y allí diseñó las tesis de inversión para acelerar el ecosistema de ensayos clínicos digitales, logrando excelentes resultados.

Por ejemplo, invirtió en una plataforma de reclutamiento digital de ensayos clínicos y también en una plataforma que busca registros médicos electrónicos para fenotipado genómico, aplicaciones de ensayos clínicos y la Evidencia Real en todo el mundo.

Previamente, trabajó como global director, commercial strategy en Novartis y es cofundadora de Asten BioPharma Advisors, una consultora de salud que ofrece soporte en el desarrollo de negocio para las compañías biofarmacéuticas interesadas en invertir en biotecnología.

Durante su experiencia en capital privado, capital riesgo, 'startups', consultoras y compañías farmacéuticas, Francesa Domenech Wuttke ha mostrado gran habilidad para convertir datos clínicos y científicos en posibilidades de inversión, después de haber prospectado y evaluado cientos de oportunidades.

Domenech Wuttke cuenta con un PhD en Farmacología por la Weill Cornell Graduate School of Medical Sciences y tiene un B.A. en Biology and Society por la Cornell University College of Arts and Sciences.

Para leer más