Publicado 26/05/2021 14:54CET

Forbes incluye a Bayer en el 'top 50' de mejores empresas para trabajar en España

Bayer
Bayer - BAYER

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La edición española de la revista Forbes ha incluido a la farmacéutica Bayer en su lista de 'Las 50 mejores empresas para trabajar en España', tras evaluar aspectos como el acompañamiento durante el confinamiento, la desconexión digital, la conciliación, el desarrollo de las carreras profesionales o los beneficios sociales mantenidos por las empresas en los últimos 12 meses.

Este listado, elaborado a partir del análisis de SIGMA Dos, tiene en cuenta de manera destacada la opinión de los propios profesionales que forman parte de la organización, y que la destacan como una de las mejores compañías del sector de la salud y única en el ámbito de ciencias aplicadas a la agricultura en las que opera. La clasificación ha evaluado a más de 2.000 empresas del país con más de 500 empleados.

Este reconocimiento se suma al de Top Employer y MERCO con los que la organización inaguruaba este año. En concreto, y en el caso de Top Employers Institute, Bayer ha recibido por segundo año consecutivo la certificación dentro de la lista de Mejores empresas empleadoras 2021.

Entre los aspectos promovidos por Bayer, que se destacan en esta certificación, figuran los vinculados al esfuerzo corporativo por mejorar el entorno laboral de sus más de 2.000 profesionales, con la promoción de elementos como la integración, la conciliación familiar y el bienestar de su equipo, así como la diversidad de género, edad y cultura.

Bayer España también se ha posicionado como una de las mejores empresas para atraer y retener talento según el ranking Merco Talento 2020 de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Este monitor independiente que mide anualmente la capacidad de atraer talento de cien empresas españolas a través de los valores de calidad laboral, marca empleadora y reputación interna, evaluados, a su vez, a partir de 15 variables vinculadas al talento, destaca a Bayer, que mejora su posición en 25 puestos respecto al año anterior. Además, en el análisis sectorial, Bayer pasa del segundo puesto a ocupar la primera posición, posicionándola como la mejor empresa de ciencias de la vida para atraer y retener talento en el sector farma.

Para leer más