'Firstcall' y 'Monitor de Dolor', ganadoras del premio 'Mejor App Sanitaria 2018' de HM Hospitales

'Firstcall' Y 'Monitor De Dolor', Ganadoras Del Premio 'Mejor App Sanitaria 2018' De HM Hospitales
HM HOSPITALES
Publicado 26/04/2019 10:31:07CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El premio 'Mejor App Sanitaria 2018' de HM Hospitales ha recaído en 'FirstCall' y 'Monitor de Dolor' en las categorías Jurado y Votación Popular, respectivamente. Este galardón tiene como objetivo premiar con una dotación total de 2.000 euros a las mejores aplicaciones móviles en España relacionadas con la salud.

'FirstCall' es una aplicación de colaboración ciudadana en casos de emergencia en la que los usuarios pueden avisarse entre sí en caso de sufrir un suceso médico, accidente, robo, violencia de género, bullying o desaparición de una persona. Esta 'app' es completamente gratuita, está disponible en 7 idiomas y puede utilizarse en todos los países del mundo.

Por su parte, la aplicación elegida por los internautas como la mejor de 2018 fue 'Monitor de Dolor', una 'app' gratuita que está empezando a utilizarse en Unidades de Dolor de España para mejorar la forma en la que se monitoriza a los pacientes con dolor crónico entre visitas. Esta aplicación pone el foco en la reducción de los efectos secundarios de la medicación y una detección de uso aberrante de medicación de rescate y de tratamientos pautados que no están siendo efectivos para aliviar el dolor. El contenido de 'Monitor de Dolor' ha sido creado por consenso con expertos en dolor del grupo de investigación Labpsitec (Universidad Jaume I) y de la Unidad de Dolor del Hospital Vall d'Hebron.

Contador