MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ferring colabora con ICF en el desarrollo de un nuevo tratamiento para las fisuras anales, una complicación frecuente de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y que pueden llegar a representar un problema difícil para los pacientes que sufren esta patología.
La mayoría de los pacientes las han pasado por alto ya que los tratamientos actuales no son suficientes para dar alivio duradero del dolor y promover la curación.
"Ferring está comprometido con mejorar la calidad de vida y la calidad de la atención de los pacientes con EII mediante la investigación científica innovadora", ha afirmado el vicepresidente Senior de la Oficina Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Ferring Pharmaceuticals, Alan Harris.
El responsable también ha indicado que esta colaboración se centra en satisfacer una serie de necesidades no satisfechas, desde aliviar el dolor de las fisuras anales, para promover una curación más rápida, el aumento de la adhesión del paciente y el desarrollo de dosificación más conveniente.
"Nuestra colaboración también tiene como objetivo abordar las necesidades actuales no satisfechas de los médicos", ha explicado el CEO de ICF, Leonardo Teixeira.
"Queremos desarrollar un sistema de administración con propiedadesmucoadhesivas listo para usar y de cumplimiento de paciente, para ofrecer a los médicos una alternativa a los actuales tratamientos tópicos y opciones quirúrgicas", ha concluido Teixeira.