MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ferrer ha puesto en marcha la campaña 'Mujeres Omega, activamente saludables', impulsada por Om3gafort, que tiene como objetivo informar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de los ácidos grasos Omega 3 en el cuidado activo de su salud.
La modelo y presentadora Judit Mascó ha sido elegida madrina de la campaña por ser ella "máximo exponente" del perfil de 'Mujer Omega' como madre, trabajadora y mujer comprometida socialmente que cuida de manera activa de su salud y la de los suyos.
Y es que, actualmente, el 55 por ciento de la población femenina en edad laboral está incorporada al lugar de trabajo, lo que implica una enorme necesidad de conciliar su vida personal, familiar y laboral con mayor eficacia y sin olvidar el cuidado de su salud.
Por ello, la iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2013, tiene previsto llevar a cabo diferentes acciones de concienciación social en Barcelona y Madrid para trasladar la importancia de los Omega 3 en la salud de las mujeres. Todas estas acciones van dirigidas a potenciar su mente, su alimentación, su forma física y su compromiso social.
Asimismo, para hacer llegar activamente este mensaje a la sociedad, se ha creado el 'Manifiesto por las Mujeres Omega', en el que se reta a las mujeres a cuidar de forma activa de su cuerpo, mente y familia y que ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones del 'Consenso sobre Omega 3 para la Mujer'.
Concretamente, según ha explicado el gerente médico de Ferrer HealthCare, Emili Gil, el consenso señala que las necesidades de Omega 3 en la mujer, aumentan o disminuyen dependiendo de la etapa de su vida.
"En la adolescencia, una complementación de 300 miligramos al día de ácidos grasos Omega 3 contribuye a reducir el dolor en mujeres con dismenorrea. Durante la menopausia, la toma de 1 gramo al día de Omega 3 disminuye gradualmente los sofocos después de 24 semanas, con lo que la calidad de vida de estas mujeres mejora notablemente", ha recalcado.
Dicho esto, el experto ha explicado que a nivel cardiovascular, una complementación de 2 y 4 gramos al día de ácidos grasos Omega 3 disminuye entre un 20 y un 50 por ciento la presencia de triglicéridos elevados. Por otra, en relación a los estados depresivos y especialmente la depresión postparto, una complementación desde el embarazo con dosis de 2 gramos al día de Omega 3 contribuye a la mejora de los estados de ánimo de la mujer.