Ferrer busca socios para el desarrollo de 'Lorediplon' para tratar el inxomnio

Actualizado 10/02/2012 13:51:30 CET
Actualizado 10/02/2012 13:51:30 CET

Ferrer busca socios para el desarrollo de 'Lorediplon' para tratar el inxomnio

Tiene un perfil de eficacia excelente

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La farmacéutica Ferrer busca socios para el desarrollo de 'Lorediplon', un nuevo inhibidor no benzodiacepínico del receptor A del ácido gamma-aminobutírico (GABAA), que ha demostrado tener un perfil muy prometedor en eficacia, seguridad y tolerabilidad en el tratamiento del insomnio.

   Los ensayos han demostrado que el compuesto formulado para la administración oral tiene un perfil de eficacia excelente en cuanto a la calidad y mantenimiento del sueño, comparado con el líder del mercado 'Zolpidem' de la compañía Ratiopharm.

   Los efectos farmacodinámicos de una única administración oral de 'Lorediplon' (en dosis de 1 mg, 5 mg y 10 mg), 'Zolpidem' (10 mg) y placebo, se evaluaron en 34 sujetos adultos empleando un modelo de insomnio de fase adelantada, en el que los sujetos se acuestan en la cama cinco horas antes de lo habitual y se les pide permanecer así hasta primera hora de la mañana.

   En este modelo, la dosis probada de 'Lorediplon obtuvo unos beneficios clínicos en los parámetros de sueño evaluados que fueron comparables o superaron a los de 'Zolpidem' en cuanto a la duración y calidad del sueño que consiguieron los sujetos.

   "Lorediplon es el primer producto que ha entrado en ensayos clínicos de nuestro programa de descubrimiento de sistema nervioso central, cuyo objetivo es proporcionar productos diferenciados destinados a cubrir necesidades todavía desatendidas en insomnio y desórdenes del sueño relacionados", señala Antonio Guglietta, director de I+D de Ferrer.

   Asimismo, recuerda, que "el insomnio continúa siendo un desorden del sueño común que tiene un impacto significativo tanto en la calidad de vida de los individuos como en la sociedad, al comportar una baja productividad y costes sanitarios relacionados".