Fernando Echeveste, nuevo presidente de Unnefar

Publicado 07/01/2020 11:28:34CET
Fernando Echeveste es elegido nuevo presidente de Unnefar.
Fernando Echeveste es elegido nuevo presidente de Unnefar. - UNNEFAR - Archivo

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Rector de Unnefar, cooperativa de segundo grado integrada por Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, ha nombrado a Fernando Echeveste como nuevo presidente de la entidad, sustituyendo a Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz que llevaba en el cargo desde 2017.

   Entre sus prioridades al frente de Unnefar estarán la colaboración activa con la industria "con el fin de hacer una farmacia más fuerte" además de "aprovechar las sinergias, oportunidades y potencial de Unnefar, formado por diez cooperativas".

   Echeveste, actual presidente de DFG, ha manifestado su apuesta firme por "dar continuidad al proyecto de Unnefar siguiendo el camino que han marcado sus predecesores". Ha añadido que, pese a ser "un momento complicado para el sector", la unión hará que se encuentren "las mejores fórmulas para beneficiar a todos los socios".

   Echeveste, que fue elegido presidente de DFG en 2018, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Ortopedia por la Universidad de Alcalá.

   Ha sido también tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa y del Consejo General del País Vasco, así como presidente de la Asociación Guipuzcoana de Empresarios de Oficina de Farmacia (AGEOFAR) y de la Asociación de Farmacias Euskadi - Euskadiko Farmazien Elkartea (AFARE-EUSFARE).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente

  5. 5

    Menopausia prematura, así afecta a la salud a los 60 años