FEFE ve "sectaria" la denuncia de los enfermeros contra la campaña 'Peso y salud infantil' puesta en marcha en Cantabria

Publicado 22/11/2019 13:59:01CET
El presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio
El presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio - FEFE - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio, ha calificado de "sectaria" la denuncia que ha realizado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, contra la campaña 'Peso y salud infantil' puesta en marcha por la Consejería de Sanidad de Cantabria.

Se trata de una iniciativa que se va a llevar a cabo a través de las farmacias con el objetivo de pesar a los niños y colaborar con el sistema de detección precoz de la obesidad. No obstante, los enfermeros, junto al Colegio Enfermería de Cantabria, el sindicato de Enfermería (SATSE) y sociedades científicas han solicitado su retirada inmediata porque consideran que "en nada" contribuye a la mejora de la calidad asistencial y a prestar unos cuidados "seguros y de excelencia" a la población infantil.

De hecho, Pérez Raya ha asegurado por carta al consejero de sanidad cántabro, Miguel Rodríguez, la dificultad que supone entender que una farmacia, "establecimiento de carácter privado y con ánimo de lucro", pueda hacerse cargo de un proceso dirigido a la prevención y la educación para la salud de los ciudadanos.

Ante esto, el presidente de FEFE ha asegurado que por tales afirmaciones Pérez Raya "queda incapacitado" para ostentar la "lucrativa posición" de presidente del Consejo de Enfermería, porque sus declaraciones suponen "dar la espalda a nada menos que un tercio de las enfermeras que ejercen en la empresa privada".

"Su única función es defender a toda la profesión y mantener un diálogo con los demás sanitarios, incluidos los farmacéuticos, para la promoción de la salud de los ciudadanos", ha sentenciado De Palacio.

Contador

Para leer más