MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) pide al ministerio de Sanidad que se extremen las medidas de protección a las farmacias, como establecimientos sanitarios de proximidad, además de implementar las medidas de higiene correspondientes.
También alerta de que "no acudan las personas con síntomas a las oficinas de farmacia sino sus familiares, entre otras precauciones, tal y como se pide a los demás centros sanitarios, centros de salud y hospitales".
Por otro lado, la patronal ha lamentado que desde el Gobierno no se hayan previsto medidas preventivas para las farmacias cuando es el centro más vulnerable, "al que acuden los ciudadanos cuando tienen algún síntoma menor, como los iniciales del coronavirus: tos, estornudo o fiebre".
Por otro lado, FEFE también considera que se han de agilizar los plazos de tramitación de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE). Y, en caso de empeorar la situación, FEFE pide que se valore el acceso restringido a las farmacias a través de ventanilla de seguridad (guardiero) y mayores precauciones, como el uso de mascarillas por todo el personal de las farmacias.