FEDIFAR se une a Cáritas para prestar atención a las personas mayores dependientes

Publicado 04/06/2019 14:05:45CET
FEDIFAR

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas que forman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) pone en marcha la segunda edición de la campaña 'Distribución Farmacéutica: 365 días solidarios' con el objetivo de colaborar con la atención que presta Cáritas a personas mayores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que no pueden acceder a la ley de dependencia, a servicios y a ayudas públicas.

Con el título 'Atención domiciliaria a mayores, Distribución Farmacéutica y Cáritas' se completará la campaña iniciada por FEDIFAR, que surgió con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo como consecuencia de los escasos recursos que les impiden recibir la ayuda necesaria para realizar acciones de la vida diaria por su estado de dependencia.

Con esta iniciativa las empresas farmacéuticas recaudarán fondos para colaborar y apoyar el trabajo de atención a mayores dependientes que Caritas desarrolla en 25 residencias y 9 centros de día. Con ello, se pretende mejorar la independencia funcional y la autoestima de los mayores acogidos en los diferentes centros. Así, este acompañamiento se centra en un modelo de atención centrada en la persona.

En este sentido, Leandro Martínez, vicepresidente de FEDIFAR, ha mostrado su satisfacción por la implicación de las diferentes empresas de distribución en el marco de la presentación de los resultados de esta campaña, que ha tenido lugar esta mañana en la residencia 'El Buen Samaritano' de Málaga.

Por su parte, Raquel Gil, responsable de Relación con Donantes e Instituciones de Cáritas Española, ha explicado que este acuerdo es una muestra del compromiso con la responsabilidad social que "va a poner el foco en el acompañamiento a personas mayores en situación de vulnerabilidad a través de nuestros programas de atención residencial".

"El objetivo del modelo de atención centrada en la persona, que es el modelo de Cáritas, ofrecer cuidados al estilo de Jesús de Nazaret, es potenciar una vida autónoma, una vida que merezca la pena ser vivida en la que el bienestar y la felicidad de la persona sea nuestra meta", ha concluido Patricio Fuentes, director de la residencia 'El Buen Samaritano', quien ha hecho hincapié en la "importancia" de establecer buenos cuidados para este colectivo.

Contador