MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha informado de que la distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia ha mantenido su servicio habitual, después de que se produjera el corte eléctrico en la mañana de este lunes, produciéndose solo incidencias asociadas a "pequeños" retrasos en las entregas.
Así lo ha señalado este martes el director de Comunicación de FEDIFAR, Juan Nieto, en declaraciones a Europa Press. Según ha detallado, estas demoras se produjeron como consecuencia de los problemas de tráfico en grandes ciudades y el cierre de algunas farmacias. "Hoy el servicio también funciona con normalidad", ha subrayado.
En este sentido, ha destacado que los almacenes de las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, todos ellos asociados a FEDIFAR, funcionaron "sin ningún problema" y mantuvieron "su servicio habitual" gracias a los equipos electrógenos de los que disponen.
"Ayer fue una nueva muestra, como se demostró recientemente también en situaciones complicadas como las provocadas por la Covid, Filomena, Dana, de que las empresas de distribución farmacéutica de gama completa son una garantía para que los ciudadanos no tengan ningún problema en el acceso a los medicamentos que necesitan", ha remachado.