Publicado 29/06/2021 13:48CET

FEDIFAR y FEFE abordan los retos empresariales y las oportunidades de futuro para distribución y farmacias

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, y por su homólogo en la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio, han celebrado este martes una runión donde han abordado los retos, las oportunidades y los proyectos de futuro que tienen por delante la distribución y las farmacias.

La presidenta de FEDIFAR incidió en que la convergencia de los intereses de ambos agentes a lo largo de los años se ha materializado en una "leal cooperación", que ha derivado en avances significativos en el desarrollo profesional tanto de mayoristas farmacéuticos como de farmacias.

"La labor que realizan las empresas de distribución siempre va a estar intensamente vinculada a salvaguardar los intereses de las farmacias, que son nuestros socios", precisó Sánchez. Por ello, consideró esencial que los representantes empresariales de mayoristas y farmacias "profundicen en la búsqueda de sinergias" para mantener y reforzar el papel de ambos dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Por su parte, el presidente de FEFE, destacó que "la alianza de las farmacias con la distribución es esencial para los pacientes y para los empresarios de las farmacias, que tienen que velar por el mantenimiento del negocio, con márgenes siempre muy reducidos". Por otra parte, precisó que "es importante mantenernos coordinados porque el sector esta sufriendo una transformación con la entrada de nuevos operadores en el mercado que pueden alterar el modelo y ante lo que debemos estar preparados".