Las ventas de la división especializada en audiología aumentaron un 21,5% en 2014
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Federópticos ha alcanzado en 2014 una facturación agregada estimada de 54,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7 por ciento con respecto a los datos del año anterior, un volumen de negocio que se traduce en una cuota dentro del mercado español del 4 por ciento.
"Los resultados obtenidos en 2014 muestran los esfuerzos que está realizando el actual Consejo para afianzar el modelo de negocio, que será nuestra base en los próximos años", ha señalado el presidente del Grupo Federópticos, Eduardo Ladrón de Guevara, tras la presentación de estos resultados a los socios de la cooperativa, en la Asamblea General celebrada recientemente en Madrid.
Otros datos que han destacado han sido las ventas de monturas que aumentaron un 10,20% en 2014, y la de lentes un 8,42%, aunque uno de los apartados que registró una mayor subida porcentual fue el de venta de maquinaria especializada en óptica y audiología para uso de los socios, con un aumento superior al 60% frente a los datos de 2013.
Este último dato refleja en parte que los socios vuelven a invertir en equipamientos, fruto de una mayor confianza en los resultados de próximos ejercicios. "Seguimos confiando en ofrecer calidad por encima de todo, combinando la prestación excelente de servicios con una oferta de productos siempre de primer nivel en salud visual y auditiva", ha destacado Ladrón de Guevara.
Uno de los sectores de actividad que se han comportado muy positivamente en el último ejercicio ha sido la del Grupo de Compras. En esta faceta, Federópticos ha registrado un crecimiento interanual del 29,9% con respecto al ejercicio anterior, gracias a la incorporación de nuevos operadores que deciden unirse a este grupo a la hora de realizar compras a terceros, obteniendo mejores precios y condiciones generales.
Asimismo, la división de audiología, Audiocentro, ha consolidado en 2014 su posición en el mercado y su cifra de negocio ha crecido un 21,15% con respecto a los doce meses anteriores. Además, ha registrado la apertura de 7 nuevos centros, con un aumento del 21%, pasando de los 68 centros de 2013 a los 82 actuales. Dicho crecimiento es achacable a la renovación del mercado de la audiología.
Durante la Asamblea General se ha destacado el proceso de internacionalización en la que esta inmerso el Grupo en el último año. Así, en el año 2014 ha supuesto la consolidación de la expansión internacional del grupo, teniendo en cuenta que ha abierto diez ópticas en Colombia. Una vez alcanzado el primer objetivo de los 10 puntos de atención, el siguiente paso es alcanzar los 25 locales a lo largo de 2016, número que supone sobre el papel alcanzar la rentabilidad comercial en el país.
"El proceso de internacionalización supone un paso adelante en cuanto a consolidación de la marca y nuevas oportunidades de negocio y recursos para la cooperativa, mediante el cobro de royalties y a la venta de productos propios, principalmente monturas de gafas", ha concluido Ladrón de Guevara.