Publicado 19/03/2020 18:03:23 +01:00CET

La Federación Farmacéutica Internacional actualiza su guía contra el coronavirus

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP, por sus siglas en inglés) ha actualizado la guía mundial para farmacéuticos en biología comunitaria, hospitalaria y clínica sobre el coronavirus Covid-19. En concreto, añade nueva información sobre modos de transmisión, periodo de incubación, medidas preventivas, intervenciones farmacéuticas, asesoramiento al paciente, pautas de tratamiento, progreso en el desarrollo de fármacos o procedimientos de limpieza y desinfección.

"La situación se ha desarrollado rápidamente y era necesaria una actualización urgente ya que estamos aprendiendo más sobre este nuevo virus", ha comentado la presidenta del Equipo de Trabajo de Emergencia de FIP, Jane Dawson.

El Grupo de Trabajo de Emergencia sobre coronavirus de FIP está compuesto por expertos de varios países, incluido China, y que representan diferentes regiones del mundo. FIP está colaborando con sus organizaciones miembros y otros socios para hacer que esta guía esté disponible en diferentes idiomas para su máxima difusión y uso.

Contador

Para leer más