Publicado 18/11/2020 16:55CET

Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia lanza una campaña por el Día de la enfermedad

Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia lanza una campaña por el Día de la enfermedad
Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia lanza una campaña por el Día de la enfermedad - FEBHI

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), ha celebrado la campaña 'Las asociaciones hoy somos más necesarias que nunca' con motivo de la celebración, el próximo 21 de noviembre, del Día Nacional de Espina Bífida (EB).

La espina bífida, además de la discapacidad física más visible (afecta en diferentes grados a la movilidad y sensibilidad de las extremidades inferiores debido a la lesión en la columna), lleva asociada en la mayoría de los casos, discapacidad orgánica como hidrocefalia, incontinencia o problemas en los riñones. Todo esto implica un coste anual importante en cuanto a material farmacéutico y orto-protésico que no todas las familias pueden costear.

"Con los apoyos y recursos necesarios, pueden alcanzar un buen grado de autonomía, que no les hace diferentes al resto de personas sin discapacidad", ha dicho la organización. Así, este año, las personas con espina bífida quieren hacerse más visibles que nunca, con la nueva exposición 'Yo tengo Espina Bífida ¿y?', que se podrá visitar próximamente de forma virtual en la web 'febhi.org' y en un futuro, viajará a las ciudades de las asociaciones federadas.

Contador