FEDE y FACE renuevan su convenio de colaboración para mejorar la información sobre la enfermedad celiaca y diabetes

Publicado 28/10/2019 14:59:39CET
FEDE y FACE renuevan su convenio de colaboración para mejorar la información sobre la enfermedad celiaca y diabetes
FEDE y FACE renuevan su convenio de colaboración para mejorar la información sobre la enfermedad celiaca y diabetes - FEDE

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) han renovado su convenio de colaboración con el fin de convertirse en referente y primer filtro para toda aquella información que se publique sobre enfermedad celiaca y diabetes.

"La renovación de este convenio es una muestra de la importancia que tiene la unión entre entidades. Y en el caso de FEDE y FACE, concretamente, a esto se suma la relación que existe entre la diabetes y la celiaquía, motivo por el que el poder impulsar acciones conjuntas, en beneficio de los colectivos a los que ambas entidades representamos, aportará un valor añadido. De entrada, se pondrá en marcha algo clave para todos: una breve guía sobre la importancia de que, en salud, toda información debe estar apoyada en fuentes de referencia y con base científica", ha dicho el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo.

Y es que, tanto FEDE como FACE han detectado la falta de información veraz y contrastada que en muchas ocasiones aparece en medios. Por ello vuelven a sumar fuerzas y en esta ocasión pretenden terminar con la desinformación a través de un documento que ayude a filtrar y contrastar los datos.

Además, FACE asesorará a FEDE en lo relativo a la creación de una línea joven siguiendo el estilo de trabajo y formación de 'FACE Joven'. Al mismo tiempo, aprovechando el III 'Encuentro del Foro de Pacientes', del que ambas entidades forman parte a través de sus presidentes, se materializó la firma de la renovación y se dio el pistoletazo de salida a las nuevas líneas de trabajo conjunto.

"El trabajo en equipo de las asociaciones de pacientes es fundamental para que la sociedad esté informada y formada acerca de lo relativo a las patologías. Es imprescindible que los pacientes acudan a nosotros cuando son diagnosticados y que se apoyen en nosotros para convertirse en pacientes autónomos y activos", ha zanjado el presidente de la Federación de Asociaciones de Celiaco de España (FACE), Jon Zabala Bezares.

Contador

Para leer más