cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado 'Accu-Chek Inform II' de la compañía Roche, el primer glucómetro hospitalario inalámbrico de análisis inmediato de la glucemia.
El sistema utiliza una nueva tecnología patentada para proporcionar una mayor precisión y permite la transmisión inalámbrica automática de datos del paciente en tiempo real entre el personal médico hospitalario y el laboratorio.
"La precisión y la seguridad del paciente son las prioridades de la medición de glucemia en hospitales y otros entornos de análisis inmediato", ha señalado el director operativo de Roche Diagnostics, Roland Diggelmann.
Según la compañía, esta herramienta ofrece a los profesionales nuevas capacidades que contribuyen a garantizar la precisión de los resultados, agilizar la transmisión de datos y proporcionar una asistencia óptima a los pacientes.
De este modo, explican, la tecnología de última generación del glucómetro y las tiras reactivas 'Accu-Chek Inform II' permiten a los profesionales sanitarios obtener el resultado analítico en cinco segundos, al utilizar una pequeña muestra de sangre.
Sus resultados se transmiten rápidamente a través de la red inalámbrica proporcionando así a los profesionales sanitarios información en la que basar sus actuaciones, concluyen.