La FDA aprueba 'Xembify' (Grifols) para inmunodeficiencias primarias

Publicado 04/07/2019 16:44:53CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la inmunoglobulina subcutánea al 20 por ciento de concentración, registrado por Grifols con el nombre de 'Xembify' para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias.

"Esta aprobación refuerza la larga trayectoria de compromiso de Grifols con los pacientes y los profesionales de la salud, ya que nos permite ampliar la cartera de inmunoglobulinas disponibles y dar una mejor respuesta a quienes padecen inmunodeficiencias primarias. Para nosotros es una satisfacción poder ofrecer una opción adicional de tratamiento a los pacientes que viven con una enfermedad crónica como ésta", ha dicho el presidente comercial de la División Bioscience, Joel Abelson.

Las inmunoglobulinas están indicadas, principalmente, para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias y secundarias; además de enfermedades neurológicas poco comunes, como la Polineuropatía Desmielinizante Inflamatoria Crónica (PDIC). Su uso para el tratamiento de estas enfermedades continúa creciendo en los principales mercados.

Desde 2015-2017, los volúmenes de inmunoglobulina han experimentado tasas de anuales de crecimiento de alrededor del 10 por ciento para inmunodeficiencias primarias, secundarias y PDIC 2. La compañía prevé iniciar la comercialización de 'Xembify' en Estados Unidos en el último
trimestre de 2019 y trabaja con las autoridades sanitarias para obtener su aprobación en Canadá, Europa y otros mercados.

Contador