FDA aprueba una nueva indicación de 'GamaSTAN' (Grifols) para pacientes expuestos a la hepatitis A y sarampión

Publicado 04/09/2018 17:41:21CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la nueva formulación de la inmunoglobulina registrada por Grifols con el nombre de 'GamaSTAN', para la profilaxis post-exposición al virus de la hepatitis A (HAV, por sus siglas en inglés) y el sarampión.

"Las inmunoglobulinas como 'GamaSTAN' han sido una opción de tratamiento valiosa durante muchas décadas porque ofrecen una protección inmediata y rápida con anticuerpos que luchan contra la infección", ha dicho el especialista en enfermedades infecciosas del MidState Medical Center de Estados Unidos, Stephen Scholand.

Asimismo, la agencia estadounidense para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sostiene que es preferible la utilización de la inmunoglobulina como profilaxis post-exposición al virus de la hepatitis A en personas de más de 40 años. Además, recomienda su utilización en niños menores de 12 meses, personas inmunodeprimidas, personas con enfermedad hepática crónica y personas que son alérgicas a la vacuna o a alguno de sus componentes.

Cuando se administra dentro de las dos semanas siguientes a la exposición al virus de la hepatitis A, la inmunoglobulina es entre un 80 por ciento y un 90 por ciento efectiva en la prevención de la infección por hepatitis A. De hecho, 'GamaSTAN' también está aprobada para la profilaxis posterior a la exposición a la rubéola y la varicela.

"Como compañía que impulsa la innovación, nos esforzamos para ofrecer productos de la más alta calidad posible a nuestros pacientes. Este avance en la formulación de 'GamaSTAN' es un hito importante que refleja los continuos esfuerzos en investigación y desarrollo de Grifols. Confiamos en que seguirá siendo para los profesionales sanitarios una opción de tratamiento importante", ha dicho el presidente de ventas y operaciones comerciales para Norteamérica de Grifols, Bill Zabel.