La FDA aprueba 'Glatopa' (Sandoz) para las formas recurrentes de esclerosis múltiple

Publicado 15/02/2018 17:51:14CET

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de acetato de glatiramero inyectable 40 mg/ml, registrado por Sandoz (división de Novartis) con el nombre de 'Glatopa', como una versión genérica-AP de 'Copaxone' (acetato de glatiramero inyectable 40 mg/ml), como tratamiento inyectable de administración tres veces por semana para las formas recurrentes de esclerosis múltiple.

   "La aprobación y el lanzamiento de 'Glatopa' 40 mg/ml refuerza nuestro liderazgo en conseguir facilitar productos genéricos diferenciados y complejos. Deseamos ofrecer este medicamento a pacientes y profesionales sanitarios y, brindar una gama completa de servicios de apoyo al paciente de Glatopa a través de 'GlatopaCare'", ha explicado el CEO de Sandoz, Richard Francis.

   Está indicado en el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple. 'Glatopa' 40 mg/ml, junto con 'Glatopa' 20 mg/ml, ofrecerá a los pacientes una gama completa de dosificación. De hecho, 'Glatopa' 20 mg/ml está disponible en los Estados Unidos desde junio de 2015. Los pacientes podrán utilizar los mismos servicios tanto para 'Glatopa' 40 mg/ml como para 'Glatopa' 20 mg/ml.

   Sandoz GlatopaCare ofrecerá un programa de apoyo de copago cero a los pacientes adecuados y, con el fin de ayudar a aumentar la confianza del paciente con la administración de las inyecciones, los pacientes recibirán formación personalizada, acceso al personal de enfermería durante las 24 horas para preguntas relacionadas con 'Glatopa' y un kit de inicio gratuito, que incluye el dispositivo de inyección 'Glatopaject', diseñado para funcionar con las jeringas precargadas de Glatopa 20 mg/ml y 40 mg/ml.

   'Glatopa' se ha desarrollado bajo un acuerdo de colaboración entre Momenta Pharmaceuticals Sandoz y se fabrica en Estados Unidos.