Farmavenix distribuirá el 75% de las vacunas de la gripe a nivel nacional en la campaña 2018-2019

Nevera Farmavenix con las vacunas de la gripe
FARMAVENIX
Publicado 02/10/2018 14:05:33CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operador logístico especializado en el sector farmacéutico Farmavenix será la empresa encargada, por segundo año consecutivo, del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de las vacunas de la gripe del laboratorio Seqirus Spain correspondientes a la campaña de vacunación de 2018-2019.

Así, Farmavenix distribuirá 6,2 millones de dosis de la vacuna de la gripe, alrededor del 75 por ciento de las que se administran en España a hospitales y centros de salud públicos en 16 comunidades y 2 ciudades autónomas. En total, gestionará alrededor de 110.000 dosis diarias, incluso 400.000 dosis en algún día puntual, alcanzando niveles de servicio de más del 99 por ciento.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo suscrito el año pasado entre el laboratorio y Farmavenix, por el cual el operador logístico gestionará la distribución de la vacuna de la gripe a nivel nacional. "Estamos muy contentos y preparados para este nuevo reto. Sin duda, nuestra gran especialización y experiencia en la gestión de este tipo de productos, así como el hecho de disponer de procesos automatizados, hace que estemos seguros de que la campaña va a ser todo un éxito", explica el director general de Farmavenix, Pablo Bengoa.