Farmasierra invertirá un 12% de su facturación a aumentar su capacidad

Actualizado 22/02/2013 13:41:29 CET
Actualizado 22/02/2013 13:41:29 CET

Farmasierra invertirá un 12% de su facturación a aumentar su capacidad

Lanzará nuevos productos

Farmasierra
Foto: FARMASIERRA

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

  El Grupo Farmasierra se ha propuesto como objetivo para el 2013 consolidar la rentabilidad de sus cuatro áreas de negocio, asimismo ha anunciado que invertirá el 12% de su facturación en infraestructuras, tecnología y en el aumento de su capacidad de producción y hasta un 3% irá destinado a I+D; y lanzar cinco nuevos productos en diversas áreas.

   "La búsqueda de nuevos productos, que aporten innovación y que den soluciones terapéuticas, allí donde existe una necesidad, es la línea maestra que marca la investigación y desarrollo de nuestra compañía",  ha explicado el presidente del grupo, Tomás Olleros.

   Por otro lado, la creciente demanda de sus clientes a nivel mundial, la va a llevar a instalar de una nueva línea de alta producción de envasado de líquidos, con una inversión de 1,2 millones de euros, que permitirá un aumento de volumen de fabricación del 40%.

   Asimismo, la construcción de un nuevo almacén de materias primas de 1.600 metros cuadrados con una inversión de 1,5 millones de euros; y una nueva ampliación del Área de Pomadas, con el objetivo de alcanzar las 10 millones de unidades en fabricación de pomadas y geles y una inversión de 500.000 euros

   En cuanto al plan de inversiones programado hasta 2014, la compañía pretende ampliar la capacidad de producción hasta las 100 millones de unidades terminadas. "La potenciación de las áreas de I+D para la generación de nuevos productos y el área comercial  y Licencias internacionales serán puntos clave de nuestra estrategia para 2013" agrega Olleros.

   El presidente del grupo recuerda que, a pesar del entorno económico general del pasado año, "Farmasierra mantuvo su apuesta por el crecimiento en sus áreas de actividad a través de un plan de inversiones que lo llevo a fortalecer áreas estratégicas de la compañía".

   De esta manera Farmasierra concretó la puesta en marcha de una nueva área de Dermocosmética de 150 metros cuadrados, y la ampliación y modernización de su área de fabricación de pomadas. También fue destacable la implementación del Sistema Integrado de Garantía de Calidad según las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE -EN ISO 14001, en su actividad de Distribución.