MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grupo Farmasierra está buscando ampliar el alcance farmacológico de la vitamina D mediante la realización de estudios en la prevención del cáncer de colon.
De esta forma, la compañía desarrollará medicamentos con nuevas formulaciones galénicas de Vitamina D en pro de desarrollar nuevas indicaciones clínicas en la prevención y terapia de este tumor. Para ello, y gracias a la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), contará con la colaboración del equipo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dirigido por el Profesor Alberto Muñoz Terol.
El motivo por el que la farmacéutica dedica esfuerzos al estudio de esta vitamina no es otro que el expresado por numerosos estudios, que evidencian que la deficiencia de ésta "se relaciona con diversas enfermedades, especialmente con el cáncer de colon".
A juicio del presidente del Grupo Farmasierra, Tomás Olleros, se van a desarrollar fármacos "en diversas dosis de Vitamina D y de cómoda utilización". Además, se tiene intención de diseñar métodos "que permitan analizarla con precisión y exactitud", expone.
Para todo ello, van a disponer de la ayuda de Muñoz Terol, que también es miembro del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Éste llevará a cabo la investigación a nivel molecular y celular sobre la acción en las células humanas tumorales y estromales de esta neoplasia, así como de su correlación con parámetros anátomo-patológicos de los tumores.
Con este nuevo proyecto, la compañía amplía su trabajo con vitamina D, el cual comenzó haya ya 12 años. En este transcurso de tiempo, Farmasierra ha desarrollado y comercializado diversas formas orales combinando ésta con el calcio.