Actualizado 22/11/2010 20:32:35 +00:00 CET

Farmaindustria pide a Sanidad que garantice la igualdad en la prestación farmacéutica en todo el territorio nacional

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Farmaindustria ha trasladado al Ministerio de Sanidad su preocupación por algunas de las medidas que las Comunidades Autónomas están adoptando en materia farmacéutica y, en este sentido, ha pedido al departamento que dirige Leire Pajín que garantice la equidad e igualdad en la prestación farmacéutica en todo el territorio nacional.

El presidente y el director general de Farmaindustria, Jordi Ramentol y Humberto Arnés, respectivamente, trasladaron esta reivindicación a la titular de Sanidad durante una reunión celebrada este lunes y a la que también acudieron los vicepresidentes de la Asociación.

Durante el encuentro, que supone la primera toma de contacto de los responsables de Farmaindustria con Leire Pajín desde que ésta sustituyera en el cargo a Trinidad Jiménez, los directivos de la industria farmacéutica trasladaron a la ministra su preocupación por algunas de las iniciativas en esta materia que están adoptando determinados gobiernos regionales.

En este sentido, han reclamado al Ministerio que ejerza su papel de garante de "la equidad e igualdad" de la prestación farmacéutica en todo el territorio nacional.

Asimismo, durante esta primera toma de contacto con la nueva ministra, desde Farmaindustria expresaron su voluntad de colaboración con la sostenibilidad de las cuentas públicas y su voluntad de diálogo y colaboración para seguir avanzando conjuntamente en el Plan Sectorial, anunciado por el presidente del Gobierno el pasado mes de septiembre.

El objetivo de la industria farmacéutica es que este plan permita revertir la situación generada a raíz de las últimas medidas de ajuste, devolver la confianza en el mercado farmacéutico español y en su marco regulador, y afianzar el tejido industrial farmacéutico en nuestro país.