SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés Fort, ha lamentado el suministro por error de minoxidil (crecepelo) en una fórmula magistral etiquetada como omeprazol, que ha provocado varias denuncias en Cantabria y también en Andalucía y Comunidad Valenciana, que han registrado casos de bebés con la aparición de vello por el cuerpo.
"Todos vamos a hacer todo lo posible para que no se repita una situación tan lamentable", ha asegurado para poner de manifiesto el "compromiso máximo" de la entidad que representa para que "eso no suceda nunca más".
Sellés Fort ha respondido así este jueves a preguntas de los periodistas en un encuentro con los medios en Santander, después de inaugurar el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El presidente de Farmaindustria se ha mostrado prudente a la hora de opinar sobre este asunto que, como ha admitido, "no conocemos en profundidad", y que está además en manos de la Agencia Española del Medicamento.
Pero ha mostrado su preocupación por un tema que, "afortunadamente" -ha dicho-, es "extraordinario", así como también "relevante", de ahí que haya dejado "claro" el "compromiso máximo" del colectivo para evitar que se repita "una situación tan lamentable".
En la rueda de prensa Sellés Fort ha estado acompañado por el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, quien ha precisado que la compañía encargada de la distribución del 'falso omeprazol' no es asociada a esta entidad.