Un fármaco en investigación de Novartis, prometedor para un tipo de cáncer de pulmón no microcítico

Publicado 04/06/2019 13:57:00CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado nuevos datos y actualizaciones de los ensayos clínicos en la Reunión Anual de 2019 de la ASCO, que se está celebrando en Chicago (EEUU), que demuestra una eficacia prometedora del inhibidor de MET en investigación capmatinib (INC280) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado o metastásico con mutación de omisión del exón 14.

"Actualmente no hay terapias especializadas aprobadas para tratar esta forma especialmente agresiva de CPNM", señala la compañía que ha mistrado los resultados de un estudio internacional, prospectivo, multi-cohorte, no aleatorizado y abierto que evaluó a 97 pacientes adultos con CPNM localmente avanzado o metastásico con mutación de omisión del exón 14 de MET que recibieron comprimidos de capmatinib 400 mg por vía oral dos veces al día.

"Las nuevas opciones de tratamiento del cáncer de pulmón son fundamentales, ya que esta enfermedad mortal afecta a más de 2 millones de personas en todo el mundo cada año", ha señalado John Tsai, MD, director global de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis.

"Los resultados de GEOMETRY - mono 1 resultan esperanzadores y estamos deseando discutir estos resultados con las autoridades sanitarias con el fin de ofrecer esta opción de tratamiento especializada a personas con este tipo agresivo de cáncer de pulmón", ha añadido en referencia al estudio.

La Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) le ha concedido recientemente a capmatinib la designación de terapia innovadora para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico con mutación de omisión del exón 14 de MET con progresión de la enfermedad durante o después de quimioterapia (Ctx) con platino. Anteriormente, tanto la FDA de EEUU como la Agencia japonesa de Fármacos y Productos Sanitarios han reconocido capmatinib como Fármaco Huérfano.

Contador

Para leer más