MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) asegura estar preocupado ante una posible "quiebra" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y pide pide al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que tome medidas "aunque sean impopulares y supongan una pérdida de votos".
Tras los datos del último Observatorio del Medicamento de esta entidad, que augura que las ventas caerán en más de 1.500 millones de euros para 2012, Redondo ha recordado en declaraciones a Gestiona Radio, recogidas por Europa Press, que "desde el año 2000 llevan sufriendo recortes de márgenes y de precios".
Además, asegura que los factores que provocan esta caída, los tres reales decretos leyes aprobados por el anterior Gobierno socialista, tendrán un impacto medio superior a los 100.000 euros de reducción de ventas en las farmacias a finales de este año, a los que hay que sumar el impago o retrasos en el pago que están sufriendo desde hace meses.
"Esto es un caos para la viabilidad de las oficinas de farmacia", ha reconocido Redondo, citando el caso concreto de Castilla-La Mancha donde la deuda se viene arrastrando "desde hace seis meses".
No obstante, y ante la búsqueda de soluciones de esta situación, el presidente de FEFE admite no estar seguro de que el copago sirva para arreglar el sistema.