CUENCA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los farmacéuticos de Cuenca deciden este jueves en asamblea si solicitan el cierre temporal voluntario por la imposibilidad de continuar con sus negocios a consecuencia de los impagos de la Junta.
Un total de 185 farmacéuticos de la provincia están convocados este jueves a partir de las 19.00 horas a la asamblea en la que se debatirá si recurren de forma masiva a los cierres temporales o no.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Marta Martínez, ha señalado a Europa Press, que en caso de que no haya consenso a favor del cierre, los profesionales podrían solicitarlo de forma particular no como medida de presión, sino para reducir gastos.
Martínez ha remarcado que las economías familiares de los farmacéuticos no pueden hacer frente a semejante gasto sanitario y están realmente ahogados.
Ha confirmado que las negociaciones con el Gobierno regional siguen abiertas, de hecho, ha asegurado, "no se han roto nunca". En este marco, Martínez se muestra poco partidaria de ejercer medidas de presión mientras se mantengan las conversaciones. A pesar de esto, el posible cierre temporal se decidirá este jueves por mayoría.
La presidenta de los farmacéuticos conquenses informará también este jueves en la asamblea del estado de las negociaciones con el Gobierno regional.