BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha mostrado su preocupación por la situación política que se vive en Cataluña, y ha pedido a Gobierno y Generalitat que preserven el derecho "el derecho de los ciudadanos a la atención sanitaria".
En un comunicado, esta entidad ha animado a ambas administraciones a "hacer todo lo necesario" para, a través del diálogo y la negociación política, evitar medidas de imposición y pactar soluciones que garanticen los derechos ciudadanos y el clima de convivencia.
Asimismo, piden preservar el derecho a los ciudadanos a la atención sanitaria, evitando que ninguna disputa política la dificulte, y que esta situación no afecte negativamente las condiciones de trabajo de los profesionales.
Por otro lado, la Marea Blanca de Cataluña ha expresado en un comunicado su rechazo firme a la "actividad represora" del miércoles en la ciudad de Barcelona.
"Los derechos y libertades no pueden ser maltratados por poderes públicos. Las leyes en manos de gobiernos, de ningún gobierno, pueden convertirse en tiranía", ha sostenido.