Publicado 07/04/2020 17:16:53 +02:00CET

Farmacéuticos y trabajadores de Farmacia piden de forma urgente al Gobierno material para protegerse

Una farmaceútica trabaja protegida con mascarilla en el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus en España, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.
Una farmaceútica trabaja protegida con mascarilla en el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus en España, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), la Unión de Trabajadores de Farmacia (UTF) y UGT han pedido al Gobierno de forma urgente mascarillas, guantes y geles (EPIS) para la protección contra el virus, ya que pueden ser contagiados por los pacientes que les visitan, aunque se tomen otras medidas de seguridad, y para evitar el cierre de farmacias.

"Queremos proteger a los equipos de las farmacias que luchan codo con codo para detener el avance del virus. Ya hemos asistido al contagio de muchos profesionales y se han cerrado ya casi 70 farmacias, que son vitales para la supervivencia de todos. Necesitamos protección urgente. Quiero recordar a nuestra autoridades que las farmacias son en muchas poblaciones de España el único centro sanitario, al que acuden pacientes con diversas patologías, con alto riesgo, a los que no podemos dejar de atender ni contagiar", ha dicho el presidente de FEFE, Luis de Palacio.

En este sentido, el presidente de UTF, Gerardo Mosquera, ha instado a las autoridades sanitarios a que les faciliten el material de protección para poder seguir siendo reconocidos, como hasta ahora lo son, por los ciudadanos.

"La protección de la salud individual es indispensable en este momento, y especialmente la protección de aquellos colectivos más vulnerables", ha zanjado el responsable de la Federación de Sanidad de UGT, Gracia Álvarez.

Para leer más