TOLEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los colegios farmacéuticos de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara tienen previsto decidir esta tarde en asamblea si desconvocan o no la concentración que el colectivo había convocado para este domingo, día 4 de septiembre, en Toledo como medida de presión para forzar a la Junta a que les pague los 150 millones de euros que les adeuda.
Los colegios de Toledo y Ciudad Real han convocado sus asambleas a las 18.30 horas, mientras que Guadalajara lo hará una hora más tarde, a las 19.30 horas. En sendas asambleas, los colegiados analizarán cómo está evolucionando el conflicto con el Gobierno y estudiarán diferentes asuntos de actualidad que afectan al sector.
No obstante, el pleno del Consejo Regional de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha se ha reunido esta mañana en Toledo, según han informado a Europa Press fuentes del Colegio.
El 24 de agosto, la presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, anunciaba que los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se iban a concentrar en Toledo el 4 de septiembre como medida de presión para forzar al Gobierno regional a que les pague lo adeudado.
Esta semana la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los colegios de farmacéuticos de la región se comprometían en la mesa de diálogo constituida, en la que no está presente la patronal, a estudiar "nuevas fórmulas financieras" para solucionar la deuda del Gobierno con los boticarios.
Además, el Gobierno de María Dolores de Cospedal se comprometía en dicha reunión a garantizar el pago de las recetas médicas, y anunciaba que la Junta y los farmacéuticos habían pactado un nuevo calendario de reuniones para tratar, además de los pagos hasta ahora pendientes, otros 15 temas sobre la gestión farmacéutica.
Justo este jueves, la presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, consideraba un "error" que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha les haya excluido de la mesa de negociación, pese a lo que mantienen su propósito de colaborar con el Gobierno de María Dolores de Cospedal para solucionar el impago a las farmacias.