Publicado 27/11/2020 14:12CET

Farmacéuticos de toda España actualizan sus conocimientos en unas jornadas organizadas por Normon

Fidel Ortega Ortiz-Apodaca, Carlos Raposo Simón, José Ramón Salinero Acevedo, y José Antonio Romero Garrido
Fidel Ortega Ortiz-Apodaca, Carlos Raposo Simón, José Ramón Salinero Acevedo, y José Antonio Romero Garrido - NORMON

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Normon ha organizado, en colaboración con la Universidad de Alcalá, la décima edición del curso 'Actualización en trastornos prevalentes. Actuación del farmacéutico', dirigido a farmacéuticos comunitarios, y cuyo objetivo consiste en ofrecer recursos y materiales a estos profesionales sanitarios, permitiendo así ampliar sus conocimientos para dar una mejor atención a los pacientes.

La actuación del farmacéutico, que está siendo especialmente relevante durante la actual pandemia por coronavirus, ha sido uno de los temas que se han analizado durante las jornadas. Además, se ha ofrecido una actualización en patologías prevalentes en la sociedad sociedad, como la depresión, ansiedad e insomnio, los trastornos digestivos y la disfunción eréctil.

Los encargados de impartir las diferentes ponencias y exponer las claves para una correcta actuación del farmacéutico han sido el doctor en Farmacia y profesor titular de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química de Análisis de Drogas de la Universidad de Alcalá Fidel Ortega Ortiz-Apodaca; el doctor en Farmacia y farmacéutico adjunto del Servicio de farmacia Hospital Universitario La Paz, y profesor de Farmacología en la Universidad Complutense, José Antonio Romero Garrido; el médico de Atención Primaria en el Centro de Salud Lavapiés de Madrid, José Ramón Salinero Acevedo; y el médico de Atención Primaria del Centro de Salud Lavapiés de Madrid, doctor en Farmacia y profesor de Farmacología en la Universidad Complutense, Carlos Raposo.

Desde Normon, afirman que la formación de los profesionales farmacéuticos es "fundamental". "Su labor y actuación en la sociedad los convierten una figura clave en el sistema sanitario, y con esta iniciativa, que lleva celebrándose con éxito diez años, el laboratorio quiere ayudar a que los farmacéuticos puedan actualizar sus conocimientos de cara a una mejor atención a los pacientes", han concluido.