Publicado 18/06/2020 12:49CET

Los farmacéuticos subrayan la necesidad de una correcta hidratación en verano

Un termómetro marca los 35 grados a más de un mes para que comience el verano, y cuando Madrid ya ha alcanzado temperaturas de 36º en el centro, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020.
Un termómetro marca los 35 grados a más de un mes para que comience el verano, y cuando Madrid ya ha alcanzado temperaturas de 36º en el centro, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red asistencial de 22.000 farmacias ofrecerá información y consejos sanitarios para concienciar a la población sobre la necesidad de incorporar hábitos saludables en su estilo de vida a la hora de hidratarse, especialmente en los meses de verano y ante las altas temperaturas.

Esta campaña es una iniciativa impulsada por la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en la que este año trae la publicación del 'Manual de Hidratación de la Farmacia Comunitaria 2020', un trabajo en el que se aborda qué es la deshidratación, los grupos de población que requieren de una atención más específica como embarazadas o personas mayores, así como los principales medicamentos que pueden afectar al balance hídrico y estado de hidratación de las personas.

Según Aquilino García Perea, vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, este manual de hidratación 2020 es un documento científico de gran interés para la comunidad en el que se dan las pautas de hidratación en situaciones como olas de calor, pero también sobre aquellos pacientes cuya situación fisiológica o patológica requiere de un especial abordaje. "Nuestro objetivo es elaborar y disponer de un manual de hidratación de referencia de la Farmacia española. Un documento de fácil lectura y consulta en el que hemos contado con grandes expertos farmacéuticos en la materia", destaca.

"Además de las recomendaciones generales y clásicas que venimos reiterando desde la farmacia a los ciudadanos, hemos querido incidir este año en las pautas de hidratación que requieren grupos de pacientes y patologías específicas. El conocimiento evoluciona continuamente y los farmacéuticos estamos en primera línea de asistencia a la población", apostilla el vocal nacional de Alimentación de Farmacéuticos.

Para leer más