MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), María del Val Díez, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación e información entre profesionales y usuarios en relación con los productos de dermofarmacia.
En concreto, ambas instituciones han acordado compartir información científico técnica, dar a conocer a los usuarios a través de las farmacias información sobre protección de la salud con productos solares o de higiene bucodental.
Además, el convenio facilitará la puesta en marcha de acciones para promover el conocimiento de los cuidados de la piel y maquillaje en tratamiento oncológico en apoyo a las personas con cáncer, en el marco del Programa 'Ponte guapa y te sentirás mejor'. Las actuaciones acordadas se desarrollarán e impulsarán a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia.
Aguilar ha querido subrayar la importancia de este acuerdo ya que las farmacias dan respuesta cada año a más de 10 millones de consultas relacionadas con la piel y los farmacéuticos acompañan cada producto con un consejo profesional. Además, Aguilar ha recordado que la piel está expuesta a continuas amenazas y desde la farmacia, en ocasiones, se detectan problemas de salud que resuelven o derivan al especialista, motivo por el que los ciudadanos y laboratorios confían en el farmacéutico.
"La dermofarmacia tiene un papel muy importante en nuestro bienestar y hábitos de vida saludables. Los farmacéuticos, como profesionales de la salud, deben disponer del conocimiento más excelente para asesorar adecuadamente a las personas que buscan consejo profesional sobre el cuidado de la piel o la protección solar. Este acuerdo nos habilitará para poner a disposición del Consejo información independiente, objetiva, rigurosa y científicamente contrastada, sobre ingredientes, mitos y productos de dermocosmética", ha zanjado la directora general de STANPA, Val Díez.