MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los farmacéuticos promoverán el conocimiento de los elementos de seguridad de los nuevos billetes de 100 y 200 euros desde las más de 20.000 oficinas de Farmacia con las que cuentan en todo el territorio nacional. La iniciativa parte de la colaboración entre el Banco de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).
Su acuerdo tiene como objetivo potenciar la lucha contra la falsificación de los billetes, promoviendo el conocimiento de los elementos de seguridad por parte de los ciudadanos, especialmente en las áreas rurales y entre los grupos más vulnerables. En el marco de esta colaboración, en una primera fase se pondrá a disposición de las farmacias material divulgativo para que puedan desarrollar esa labor formativa de carácter social.
Los nuevos billetes mantienen el diseño basado en épocas y estilos arquitectónicos. Como novedad, en los nuevos billetes se utilizan colores más vivos, elementos visuales más redondeados y puentes con un efecto de mayor tridimensionalidad. Otra variación de los nuevos billetes son sus dimensiones. Ahora tendrán la misma altura que el billete de 50€, de manera que serán más fáciles de guardar en la cartera.
En cuanto a los elementos de seguridad, los nuevos billetes, al igual que el resto de los billetes de la serie Europa, incorporan el retrato de la diosa Europa en la marca de agua y el hilo de seguridad. Además, con el fin de reforzar la seguridad del billete, incorporan elementos de seguridad mejorados que dificultan su falsificación, entre los que destacan el holograma con satélite y un número verde esmeralda perfeccionado.