Publicado 30/06/2021 12:56CET

Los farmacéuticos presentan su nuevo canal de TikTok

Archivo - Farmacia. Farmacia de guardia. Paciente en una farmacia. Farmacéutica atiende a un paciente.
Archivo - Farmacia. Farmacia de guardia. Paciente en una farmacia. Farmacéutica atiende a un paciente. - FEFE - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales, que se celebra este miércoles, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos presenta su nuevo canal en TikTok, que tiene el objetivo de contribuir a la generación de contenidos divulgativos y de interés en torno a la salud, la farmacia y el medicamento.

En concreto, el nuevo canal de Farmacéuticos en TikTok nace con la finalidad de impulsar la educación sanitaria, fomentar el uso racional de los medicamentos, así como aportar información científica contrastada (principalmente, a través de animaciones y videoconsejos) que sirva de referencia para los usuarios de esta red social.

En palabras del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, es importante contrarrestar la desinformación existente en las redes sociales aportando contenidos de valor y atractivos. "En lo que respecta a los medicamentos, el mejor 'influencer' en redes sociales es y debe ser el farmacéutico", apunta Aguilar, quien añade el compromiso firme de toda la Organización Farmacéutica Colegial en su lucha contra "la grave amenaza para la salud pública" que suponen los bulos en salud.

Entre los temas que se abordarán en el nuevo canal de Farmacéuticos en TikTok, se dará especial relevancia a aquellos contenidos que pongan freno a los antivacunas, incidiendo en las bondades de la vacunación; a los que desinforman sobre el uso correcto de los medicamentos; así como frente a los negacionistas de la COVID-19, entre otros. Una labor de información y educación sanitaria que se unirá al hashtag #AprendeconTikTok.

"Los farmacéuticos, por su profesionalidad, por su credibilidad, por su accesibilidad, por su cercanía y por la confianza que generan en los pacientes son un claro referente para la sociedad en el ámbito de la educación sanitaria y en la lucha contra los bulos en salud. Una realidad que sea da tanto en el mundo físico como digital", concluye Aguilar.

Contador