Publicado 28/09/2021 19:08CET

Los farmacéuticos ponen de relieve su labor con los pacientes cardíacos en el Día Mundial del Corazón

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se une al Día Mundial del Corazón.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se une al Día Mundial del Corazón. - ORGANIZACIÓN FARMACÉUTICA COLEGIAL

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Farmacéutica Colegial se suma al Día Mundial del Corazón, que se celebra este miércoles, y que en 2021 tiene como lema 'Usa el corazón para conectarte', con la publicación del punto farmacológico 155 'Arritmias cardiacas'.

Tal y como destacan desde la organización colegial, el farmacéutico, a través de sus funciones asistenciales, puede contribuir activamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes cardíacos, así como a prevenir factores de riesgo y detectar precozmente síntomas entre la población.

"A pesar de que el tratamiento de las arritmias en muchas ocasiones requiere de herramientas no farmacológicas (desfibriladores automáticos implantables o DAI, marcapasos, ablación con catéter y cirugía), se trata de patologías en que se dispone de un amplio arsenal farmacoterapéutico, por lo que el farmacéutico desempeñará un papel muy cercano a los pacientes cardiacos", defienden desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Así, todos los profesionales farmacéuticos, desde sus diversos ámbitos profesionales y de competencias, pueden contribuir al adecuado asesoramiento y asistencia sanitaria a los ciudadanos y pacientes con antecedentes o padecimiento de arritmias cardiacas.

Contador