Los farmacéuticos piden potenciar la salud a nivel internacional

Actualizado 02/03/2011 16:14:34 CET
Congreso Infarma 2011
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE BARCELONA

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los farmacéuticos reunidos en el marco del Congreso de Oficina de Farmacia y Muestra de Medicamentos y Parafarmacia (Infarma), que se celebra estos días en Barcelona, han hecho un llamamiento para potenciar la salud a nivel internacional, por considerar que es algo "imprescindible" en el actual contexto de globalización.

La vocal de la Junto del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), Marián Carretero, ha expresado durante la celebración de la primera mesa redonda que es necesario impulsar la salud a cualquier nivel "para conseguir el acceso de todo el mundo a cualquier medicamento".

Los expertos han señalado que es necesario adaptar la atención sanitaria a la nueva realidad de movilidad geográfica, migración y eliminación de fronteras.

Más de 20.000 profesionales se dan cita en el evento, que se celebra cada dos años, para hablar sobre los principales retos a los que actualmente se enfrenta la farmacia.

Temas como la cartera de servicios, los cambios en el modelo retributivo, el trabajo en equipo con otros profesionales sanitarios, la sostenibilidad de la distribución y la evolución de la receta electrónica, entre otros, centrarán algunas de las conferencias que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.

Este año habrá 202 expositores, lo que supone un aumento del 8,6 por ciento respecto a la edición anterior. Además, ha aumentado la superficie de exposición en un 6 por ciento en comparación con el año 2009.