Actualizado 14/05/2020 11:34:16 +00:00 CET

Los farmacéuticos no se plantean, "por ahora", interponer demandas contra las autoridades sanitarias

Jesús Aguilar
Jesús Aguilar - CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha asegurado que el colectivo no se plantea, "por ahora", interponer demandas contra las autoridades sanitarias, a pesar de que 18 profesionales de farmacia han fallecido como consecuencia del coronavirus.

Aguilar se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se ha presentado el estudio 'Papel de la farmacia en la crisis del Covid-19', llevado a cabo por GAD3. Precisamente en este trabajo, en el que se han entrevistado de forma 'on line', 3.400 personas entre el 4 al 16 de abril, se ha evidenciado que el 60 por ciento de los ciudadanos consideran que los farmacéuticos no han recibido por parte de las autoridades sanitarias el material de protección adecuado.

Sin embargo, y pese a que el colectivo de médicos y enfermeros ya se ha querellado contra las autoridades sanitarias por las condiciones en las que han tenido que trabajar durante la pandemia, Aguilar ha comentado que el sector de la farmacia no está pensando ahora en demandas, sino en "seguir trabajando para que esto termine cuanto antes".

"Tenemos la sospecha de que vamos a tener rebrotes importantes, por lo que hay que dar todo lo que sea de nuestra parte para enfrentarnos a ello, por lo que ahora no nos estamos planteando ningún tipo de demandas. Seguimos trabajando, como siempre lo hemos hecho, en favor de la sociedad. Sabemos las dificultades que hemos tenido y, el día de mañana ya hablaremos", ha aseverado.

Dicho esto, Aguilar ha recordado que las farmacias han sido la "primera trinchera" frente a la pandemia, evitando el desplazamiento a los centros de salud u hospitales de muchos ciudadanos e, incluso, llevándoles en muchos casos los tratamientos a sus domicilios.

Contador

Para leer más