Publicado 27/01/2020 12:15:48CET

Los farmacéuticos de Madrid y SEFC estudiarán implantar un servicio protocolizado de indicación farmacéutica

Farmacia
Farmacia - COFCAM - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio de colaboración para la realización de un estudio para la implantación de un servicio protocolizado de indicación farmacéutica en la farmacia comunitaria de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del trabajo, en la que participarán 50 farmacias de la Comunidad de Madrid, es desarrollar y evaluar un programa de integración, en la práctica habitual de una farmacia comunitaria, protocolizado en colaboración con el médico y enfocado a promover el autocuidado del paciente y el uso adecuado de los medicamentos publicitarios, así como mejorar la seguridad del paciente contribuyendo a la sostenibilidad del Sistema Sanitario en último término.

Los farmacéuticos intervinientes en el estudio, previa información al paciente y recogida del consentimiento informado, registrarán tanto las consultas de síntomas menores como de automedicación mediante un programa informático diseñado para tal fin. El estudio contará con el responsable del grupo de investigación en atención farmacéutica del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada.

Para leer más