Publicado 30/09/2020 17:11CET

Los farmacéuticos de Madrid lamentan la oposición de la Mesa de Enfermería a su colaboración con el sistema sanitario

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han lamentado la oposición manifestada por la Mesa de Enfermería a que las farmacias colaboren con el Sistema Nacional de Salud en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Un ofrecimiento que, según ha dicho el colectivo, se realiza desde un establecimiento sanitario, que son por ley las farmacias; como profesionales farmacéuticos, que por ley son sanitarios; y por su condición de interés público, que también por ley lo son las farmacias.

"Los 'mantras' que utiliza la Mesa de Enfermería, en defensa de no se sabe qué, revelan una carencia de argumentos y están muy manidos para una sociedad madura, plural y global. Esta sociedad no reconoce ni ampara descalificaciones, tampoco esa 'lucha' competencial de profesionales que sí requiere, por el contrario, respuestas y soluciones que son, en definitiva, lo que se precisa en una situación de recursos limitados para combatir al virus", ha señalado el organismo.

El ofrecimiento, tal y como han señalado desde el COFM, responde a un momento "excepcional" y ante la demanda que los pacientes están haciendo a las autoridades sanitarias. "Es un ofrecimiento leal a la sociedad, con todo el rigor y seguridad que merece el ciudadano; es una cooperación entre profesionales que debe verse desde esa particularidad y no como una invasión de competencias, de las que, por cierto, habría mucho hablar", ha zanjado el COFM.

Contador

Para leer más